La semana antes de navidad un escándalo azotó a la administración Bush: el tipo se atrevió a decir que en algunos casos no era necesario tener una orden judicial para intervenir conversaciones. En el típico comentario destemplado de una mente débil con poder, agregó que una serie de intervenciones desde el 11 de septiembre había sido ‘crítica para salvar vidas Americanas’.
Por supuesto, los progresistas, lefties y antiglobalizadores irracionales del mundo brincaron: ‘Quelle horreur!’. Obviando estratégicamente que en todos los gobiernos ‘alternativos’ que ellos defienden, espiar sobre los ciudadanos es una práctica común… inclusive tildada de ‘necesaria’ (en fin, para luchar contra el capital, toda táctica es válida, por más baja que sea, ¿no?).
No me interesa (me aburre terriblemente de hecho) generar discusiones zonzas que defiendan o castiguen a ‘los grandes gobiernos del planeta’ Pero ¿Por qué nadie se alarma por el método cuando surgen nuevas ‘grabaciones’? ¿A cambio de qué cedimos nuestras libertades civiles?
(el primero que brinque y diga ‘no pero es que en la cuarta la DISIP bla bla’, se gana un peluche)
El link es a un cómic de Joy of Tech porque, por supuesto, de los que creen tener poder hay que reírse.