El autor Ray Connolly nos cuenta en este artículo de The Guardian que publicará su próxima novela, The Sandman, sin pasar por una editorial.
Quizás Arctic Monkeys, Lily Allen y otros grupos de rock, que supuestamente hicieron sus primeros discos de manera privada, inclusive en sus habitaciones, están señalando el camino para los escritores.
Días después, Ursula Mackenzie publicó una respuesta con muchos puntos válidos:
El gusto y el disfrute por su trabajo que tiene Connolly puede ser contagioso, pero no estoy convencida que es la ruta correcta para otros autores. «Aparte del tiempo invertido escribiendo The Sandman, los otros costos han sido relativamente pequeños», dice.
Pero colocando a un lado el hecho de que sin un avance de una editorial muchos autores no podrían permitirse escribir a tiempo completo, estos «otros costos» podrían salirse de control. Por ejemplo la anti-piratería: la esfera digital presenta nuevos problemas para los autores que desean proteger su trabajo. Proteger el derecho de autor y asegurarse de que los autores reciban su paga son funciones clave de todas las editoriales.
Temas para discutir en Kosmópolis el próximo 23 de Octubre de 2010, en Barcelona.
Post-post: Seth Godin, hizo un anuncio similar a principios de Agosto.