Juan Gómez-Jurado hace un muy buen resumen de la posturas alrededor de la ley Sinde, y lo hace desde la postura de un escritor exitoso.
Nadie llega a crear nada que merezca la pena sin haberse empapado de los que soñaron antes que él. Alejandro Sanz, en ese barrio obrero de Moratalaz que nos vio nacer a Penélope Cruz, a él y a mí, tuvo que copiarse muchas casetes en su adolescencia, igual que yo me sentaba en un rincón en la FNAC de Callao los sábados por la mañana y leía por la cara decenas de novelas que me han ayudado a ser el escritor que soy. Vivimos el advenimiento de un cambio de modelo que está dando como resultado la era más luminosa de la humanidad, y ahora mismo hay centenares de adolescentes en nuestras calles que llevan dentro de si el potencial para ser los cantantes, los escritores y directores del mañana. Ellos también están descargando. No paréis nunca de hacerlo, ni de soñar. Y a quienes soñamos primero, os digo: dejad de tener miedo y abrazad el futuro de una vez por todas.
Mejor aún: hace 5 propuestas para cada uno de los actores que se ven beneficiados/perjudicados por la ley Sinde. Lectura imprescindible.
Sigue leyendo Juan Gómez-Jurado: «La piratería no existe» en ALT1040 Derechos de Autor.