Cabel visita The Cutting Room Floor, un sitio que reúne componentes secretos y no usados de los videojuegos, y hace una recopilación de mensajes eternizados en el código fuente de algunos juegos.
De estos huevos de pascua, el que más me llamó la atención fue el que Dani Bunten, uno de mis héroes (heroinas) personales, dejó dentro de su Modem Wars:
AS FOR GETTING RICH, IT JUST AINT TRUE IN MY CASE. (GOING BROKE MAY BE MORE LIKE IT!) OF THE PRODUCTS I’VE DONE IN THE PAST (M.U.L.E., SEVEN CITIES OF GOLD, HEART OF AFRICA AND ROBOT RASCALS) ONLY SEVEN CITIES MADE ANY MONEY AND HEART OF AFRICA JUST BARELY BROKE EVEN. WHAT THIS SAYS TO MY PUBLISHER IS THE MARKET DOESN’T WANT MULTI-PLAYER STRATEGY G AMES! BUT I DON’T BELIEVE IT.
Bunten es considerada –postumamente– como una de las visionarias que modeló el mundo de los videojuegos. Este texto es una postal de los años difíciles en la vida de un genio incomprendido. Una persona tan adelantada a su tiempo que era la única que creía en la rentabilidad de los juegos de estrategia multi-jugador, un mercado que se estima que llegará a $17.5 mil millones en 2015.
Sigue leyendo Message in a Binary Bottle