afinidades electivas

Cambio

Esta palabra representa el más nuevo ‘acto conspirativo’ de aquellos que quieren que el apartheid cubano termine.
(háganse un favor, lean esa entrevista)

Mientras Cuba se compromete a firmar dos pactos de las Naciones Unidas sobre derechos políticos y civiles, algunas demostraciones por parte de -hay que reconocerlo- personas peligrosamente valientes, prácticamente superhéroes, intentan dejar sentado que no importa lo que diga el gobierno, en Cuba las libertades están limitadas.

Los sitios de derecha que abogan el cambio en Cuba me dan un poquito de asco, así que me voy a limitar a dar un par de ejemplos de las reacciones que este movimiento ha suscitado.

Uno: En esta foto, Darsi Ferrer y su esposa (izquierda) son atropellados por un militante del gobierno. Nótese cómo el tipo no los agrede directamente, sino que les da un codazo con la excusa de estar aparentemente celebrando algo.

Ahora imagínense la clase de persona que hay que ser para hacerle eso a alguien que solicita lo que aproximadamente cuatro mil millones de personas consideran un derecho elemental.

En otras palabras, hermano, eres un soberano comemiedda.
 
 

Dos: Este video evidencia de dónde sale el contenido y la estética de los programas de Venezolana de Televisión:

Estos personajillos, delgaduchos, frágiles y encorbatados son los primeros que huyen despavoridos, en desbandada, bañados en su mierda y vestidos de mujer. Les deseo lo mismo que ellos les hacen a sus adversarios. Suerte hermanito.

Cambio

Salir de la versión móvil