No todo lo que podría ser un post, tiene material para ser un post. Pero todavía quisiera que existiera, que fuese un semi-post, un texto que escribo o enuncio para sacarlo de mi cabeza y depositarlo en alguna parte como recuerdo de lo que fui. Esto funciona mejor con una caja de resonancia, un abogado del diablo que lea estos posts y calls on my bullshit, pero con un método más inmediato e íntimo que los comentarios en redes sociales. Mónica es muy gentil y normalmente cumple ese rol.
Pero también me hace falta hablar con los amigos que tuve. Mis amigos son mi memoria externa de respaldo. Off-site, pero RAID 0. Sin ellos tengo poca historia y, por ende, pocas cosas que decir. Una de las cosas más duras de emigrar es no poder hablar con ellos aproximadamente cuando quiero, tener que conformarme con breves —rotos— intercambios en WhatsApp y conversaciones internas que nunca se materializan.
Hay posts que no escribo, se los digo a un amigo en mi cabeza. A Vicente le pasa lo mismo y por eso empezamos a grabar esos posts en semijoda. De allí salió ¿Qué Más?, algo que parece ser un podcast. Puedes agregarlo a tu aplicación de podcast favorita haciendo click aquí, o escuchar el primer capítulo en la web: https://quemas.fr/2017/12/07/001-weekend-fun/