afinidades electivas

Gente que admiro

Volantenuevanarrativa

La semana que viene es la semana de la nueva narrativa urbana, Pen Club dixit. Allí estarán, con toda la justicia del mundo, una selección de excelentes escritores, panas que admiro y gente que no conozco pero leo siempre. Verlos en una invitación y jugar con la dualidad de que son cercanos pero fácilmente podría no conocerlos y admirarlos a distancia es la misma sensación que da cuando un pana se gana un premio, como el Paz Castillo de Manuel Llorens, reconocimiento merecidísimo para alguien que inventa imágenes que uno sólo podría leer. Le comentaba a Manuel en una llamada obligada por el afecto que ése premio era para los duros de la poesía venezolana… es decir, gente como él.

El link a la ABN es a propósito ;)

Demonios. Perdí la frase del poema ‘Chacao’ de Manuel que quería publicar. Si la gente de El Nacional no fuesen unos mercantilistas obtusos enfrascados en esa idea decimonónica de que hay que cobrar el periódico en internet, de repente podría compartirla y apuesto que el mundo sería un mejor lugar (por Dios, ¿qué se creen? El New York Times no cobra por su contenido, google regala 2725MB hoy ¡aprendan a montar un sitio en la web!).

En todo caso, los que no hayan botado El Nacional del sábado 13, búsquenlo. La entrevista con Manuel, afinidades aparte, es desperdicioless.

Salir de la versión móvil