Mastodon

Scary in Seattle

2691611Los trailers de las películas reflejan en cierta forma el zeitgeist de una época del cine. Los de los 60s me parecen zonzos, aunque indiscutiblemente cargados de cierta naïveté que puede resultar tierna. Los de los 70s me hacen preguntarme cómo la gente iba a ver películas promocionadas por semejantes bodrios (el de Taxi Driver, hito del hiperrealismo norteamericano, es especialmente malo).

A partir de los 80s los trailers fueron convirtiéndose rápidamente en resúmenes bastante ilustrativos, micronarrativas con estética de videoclip, y de alguna forma se convirtieron en un nuevo arte… hasta que los ejecutivos olvidaron en masse que parte del encanto de una historia es no saber qué es lo que va a pasar.

La gente de marketing que produce estos avances, asumiendo que todos somos idiotas, cruzó hace tiempo ese límite invisible entre la sinopsis y el desarrollo. Los trailers de ahora no solo echan todo el cuento, sino que además muestran todas las escenas relevantes. Por eso precisamente los detesto.

Afortunadamente existe gente que piensa que el mundo tiene salvación y ha hecho con los trailers de las películas lo mismo que con la música mediocre: mashups.
Link

En todos los mirrors dicen que este es el mejor trailer ficticio desde la parodia de The Shining, así que bueno, no está de más este link, por un asunto de referencias históricas.

¿huh?

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
VI jornada internacional de analfabetismo ideológico

Paseando por el Caracas Hilton durante el Foro Social Mundial sentí que, más allá de la sorpresa de ver a...

Cerrar