Mastodon

Third – Portishead

third.pngEsteja alerta para as regras dos 3
O que você de, retornará para você
Essa liçao você tem que aprender
Você so ganha o que você merece

Luego, un groove lo-fi con una línea de bajo distorsionada.

Luego, la voz fantasmagórica de Beth Gibbons.

Luego, cuando el tema se pone bueno, cuando finalmente se gana al escucha, cuando entendemos de qué va todo… corte. Un corte brillante que te deja en aire, expuesto. Un corte con nada que envidiarle al de I Want You, de Los Beatles.

Como primer track, Silence es perfecto: te hace revisar los audífonos, te obliga a escuchar el tema directo desde el CD.

Cuando imprimieron el último disco de Portishead, el ambiente en el que se desenvolvían era muy distinto. Los álbumes más vendidos eran el soundtrack de Titanic y el homónimo de Backstreet Boys.

Han pasado cosas desde entonces.

Por ejemplo, el Trip-Hop, género que Portishead encabezaba cómodamente, ya no existe.

Libre de referentes, tres veces más rápido que cualquier otra cosa que haya grabado Portishead, Third es en el fondo un disco de rock progresivo, hecho por gente que tiene más puntos en común con Moby, o Björk, que con el grupo que hizo Dummy. Las reglas del tres, usted gana lo que usted se merece, es un inteligente encantamiento protector para esta  apuesta.

Hace seis u ocho años, Third sería una reacción tardía al Mezzanine de Massive Attack. Pero hoy, por un raro truco del tiempo, los samples crudos, las distorsiones de Plastic y Machine Gun (quinto y  octavo tema, respectivamente) resultan  un golpe de timón, un llamado de atención a la llamada música lounge. Somos Portishead, nosotros inventamos esta movida. Vinimos a poner orden.

música

Tengo los comentarios apagados por esta razón. Si te gusta este post, compártelo con tus amigos.

Daniel Pratt

Emprendedor, artista de calle, aficionado a los medios sociales, fan de PHP, amante de psql, geek. Vamos a morir pronto. Lo que queda es amar, disfrutar de nuestras glorias, miserias y afinidades electivas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Leer entrada anterior
Desired Constellation (cover)

Paolo Angeli, con una guitarra sarda hackeada hasta los límites del steampunk, captura las sutilezas de la música de Björk...

Cerrar